1. Sinopsis (resumir la trama de la película, sin excedernos demasiado: bastará con unos 30 renglones).
2. Análisis de los personajes (precisar las características psicológicas de algunos de los personajes principales: su carácter, su comportamiento, sus pensamientos, sus motivaciones, sus miedos…).
3. Ideas principales (comentar las ideas principales y las ideas secundarias que propone la película: este es el núcleo del trabajo, y deberá ser el punto que desarrollaréis con mayor profundidad).
4. Descripción de una escena (describir una escena de la película de vuestra elección, aquella que os haya parecido más interesante, instructiva, divertida, impactante…).
5. Valoración personal (explicar qué me ha enseñado esta película, que conocimientos o valores me ha aportado).
Además del estudio de la “personalidad” (tanto del personaje principal como de la doctora que trata su trastorno de base… que también tiene sus peculiaridades), esta película nos puede servir como una interesante introducción al “método psicoanalítico”. A lo largo del curso, tendremos ocasión de volver sobre las famosas "conversaciones en el cuarto blanco”, pero la historia está repleta de interesantes aportaciones que nos permitirán repasar la historia de la psicología… Esforzaos en esta primera tarea del curso para empezar con buen pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario